Go to content

Inicio > Empresa > Historia

Historia

Una larga trayectoria en constante crecimiento con nuestros clientes

En el año 1.985 un grupo de empresarios navarros dedicados a la venta de maquinaria de canteras y obras públicas, y una empresa de calderería dedicada a las reparaciones de maquinaria de este sector, se unieron con el fin de aunar sus conocimientos técnicos y de mercado. Adquirieron un taller en un polígono industrial a 5 Km. de Pamplona con una superficie de 1.300 m2. Con una plantilla inicial compuesta por 10 personas y fruto de la experiencia de los promotores del proyecto, en un corto periodo de tiempo se desarrolla la mayor gama de maquinaria de canteras que ninguna empresa española haya tenido hasta fecha.

La constante innovación y el inconformismo técnico que preside la trayectoria de esta empresa ha hecho posible el desarrollo de máquinas diferentes, con criterios de fabricación actuales, frente al inmovilismo de otras empresas lanzando al mercado máquinas como su triturador TMI, que con alguna remodelación, hoy tiene más de quinientas unidades en funcionamiento.

Debido al potencial de compras de material de fundición contra el desgaste que TRIMAN Group tenía en el año 1992, fruto del abundante número de máquinas triturando productos altamente abrasivos, estudia la posibilidad de crear una nueva empresa dedicada a la fabricación de fundición. En esos momentos surgió la posibilidad de adquisición de una cooperativa, situada en Mieres (Asturias), dedicada a la fabricación de fundición para la industria de la zona, que en esos momentos se encontraba en quiebra. TRIMAN Group apostó por este proyecto y compró dicha sociedad, la cual fue totalmente relanzada y centró su proceso productivo en el mercado de las canteras, lo que hizo que pronto fuese acogido por el mismo cliente que TRIMAN Group había consolidado, con su tecnología y servicio durante los últimos años.

Con este nuevo planteamiento de dos empresas dedicadas al mismo sector, se fue ampliando la red comercial a nivel nacional. Se instalaron oficinas comerciales en Madrid, con el fin de afianzar los contactos con las grandes empresas del sector, lo que constituyó la definitiva consolidación de TRIMAN Group en el sector.

En el año 1.994, el volumen y la dimensión de los contratos comprometidos, que culminaron con la firma de abastecimiento de maquinaria para la construcción de los pantanos de Itoiz en Navarra y UTE Val en Zaragoza, impulsaron al grupo a buscar nuevos emplazamientos para crear una nueva industria.

Por aquellas fechas, una cooperativa de trabajadores de Alsasua (Navarra), procedente del Grupo Mondragón, dedicada a la fabricación de calderería pesada, y con unas instalaciones únicas en España, estaba atravesando unos momentos muy delicados económicamente por falta de trabajo, momento en que se adquirieron estas instalaciones.

Con esta nueva inversión y la fundición de Mieres en marcha, unidas a la garantía que ya suponía la compra de maquinaria a la empresa TRIMAN Group, se pudieron acometer grandes obras, momento que la empresa aprovechó para instalarse en el número uno de ventas en el mercado, que hasta la fecha no ha abandonado.

Una vez consolidada la red comercial a nivel nacional, TRIMAN Group ha continuado con la apertura de nuevos mercados internacionales, siendo en estos momentos la empresa internacional del sector en Portugal que más ventas ha realizado durante los últimos años. Así mismo, TRIMAN Group se está afianzando en países de gran potencial de crecimiento, como son los países del este de Europa y los países Árabes.

Como consecuencia de esta expansión, TRIMAN Group ha dirigido su esfuerzo inversor en la construcción de una nueva fábrica de maquinaria, para poder dar respuesta al incremento de cartera de pedidos. Dicha fábrica, ubicada en Loredo (Asturias), está a pleno rendimiento desde finales del 2007 y ocupa una extensión de 40.000 m2 de terreno y 15.000 m2 de naves, equipadas con las últimas tecnologías de corte, plegado y soldadura de hierro.

Con cuatro centros productivos únicos en España, con una ingeniería propia de reconocido prestigio y con una extensa red comercial implantada tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras; TRIMAN Group se consolida como una empresa referente en el sector de la fabricación de maquinaria de canteras y cerámica, así como repuestos anti-desgaste de fundición.

historia_01

historia_02



Opt In Image
La mejor solución para la fabricación de áridos
Instalaciones y maquinarias llave en mano personalizables

Diseñamos, fabricamos y montamos instalaciones fijas y móviles de tratamiento de áridos, centrales dosificadoras de hormigón e instalaciones de reciclaje de residuos de construcción y demolición (RCD)

 

Volver

© TRIMAN MINERALS, SAU

Calle Yanguas y Miranda, 1 Bajo, 31002 Pamplona, Navarra (España) Tel +34 948 20 71 00 / Mail comercial@triman.es