Go to content

Inicio > Fundición

Fundición

Especialistas en aceros resistentes al impacto y la abrasión, y todo tipo de aceros aleados

La filosofía de TRIMAN al abordar la modernización de nuestra fundición es la de equiparse como fundición de pieza variada, con capacidad para fabricar piezas de 4 Kg hasta 7 tn, sin casi limitación en medidas y preparada para elaborar una amplia gama de aleaciones desde aceros al carbono, aleados, fundiciones nodulares y especiales de alta aleación.

El personal y equipos de nuestro departamento de ingeniería en Pamplona que utiliza Autocad® y Pro-Engineer®, nuestra oficina técnica de Mieres cuenta con las correspondientes licencias de Cad y personal especializado, pudiendo procesar cualquier formato de planos.

Aunque la fabricación de modelos se encarga a proveedores externos, disponemos de personal y maquinaria adecuada para reparación, mantenimiento y adaptación de los modelos.

Características

Superficie 10.000 m2 en el polígono industrial de Vega de Arriba en Mieres, compuesta por seis naves.

  • Nave de moldeo y fusión de 28×80 m.
  • Nave de tratamientos, rebaba y acabado de 22×80 m.
  • Nave de desmoldeo, recuperación de arenas y parque de materiales de 16×50 m.
  • Tres naves de 16×50 m, para almacén de materiales, almacén de productos inflamables, productos terminado y modelos y taller de mecanizado respectivamente.
  • Oficinas, laboratorios, mantenimiento, taller de modelos, etc. 750 m2.

 

Laboratorio equipado con dos espectrómetros Jovin-Ybon de 20 canales, ensayos de arenas, máquina Hoytom universal, péndulo Charpy, durómetros Rockwell y Equotip, tronzadora metalográfica microscopios, preparación de probetas, E.N.D, horno de mufla, etc. Todas nuestras piezas se moldean con resinas furánicas exentas de nitrógeno para evitar reacciones y alteraciones superficiales en las piezas, recuperando la arena hasta en un 95%. Las instalaciones de moldeo se dividen en tres secciones: AUTOMÁTICA, SEMIAUTOMÁTICA Y MANUAL

Catálogo de nuestra fundición

Ver catálogo

Descargar catálogo

Fundición

 



Volver

© TRIMAN MINERALS, SAU

Calle Yanguas y Miranda, 1 Bajo, 31002 Pamplona, Navarra (España) Tel +34 948 20 71 00 / Mail comercial@triman.es